• 2355 m s. n. m
  • Tiempo de vuelo Lima - Arequipa: 01:00 hrs

Hoteles

AREQUIPA

LA CIUDAD
BLANCA

Arequipa se encuentra ubicada a las faldas del volcán Misti y muy cerca a otros volcanes: el Chachani y el Pichu Pichu. Gracias a su ubicación, esta ciudad optó por aprovechar el sillar, piedra volcánica de color claro que abunda en la zona, para sus construcciones ganando así el nombre de la Ciudad Blanca. Es la segunda ciudad más grande del Perú y la de mayor importancia al sur del país desde tiempos prehispánicos lo cual se evidencia en la andenería del valle del Colca.

El Centro Histórico de Arequipa fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica en Arequipa es de gran variedad y tiene entre sus platos típicos los más reconocidos del Perú. Entre los favoritos se encuentran el cuy chactado, cuy frito preparado con uno de los estilos más tradicionales, la infaltable ocopa a la arequipeña, el picante rocoto relleno, el famoso solterito, el chupe de camarones que es sin duda uno de sus platos más representativos, sin dejar de mencionar el bien servido adobo arequipeño. Y para los amantes del dulce, Arequipa ofrece el delicioso queso helado.

Disfrute de los mejores platos de la ciudad en el restaurante Los Robles.

las-bovedas-arequipa

ARTESANÍAS

En artesanías sobresalen los finos tejidos de lana y alpaca como chompas, chalinas, mantas, entre otros accesorios de excelente calidad y acabado. Si bien Arequipa cuenta con un clima soleado la mayor parte del año, en las noches de invierno la temperatura desciende hasta 5°C, por lo que uno o más de estos artículos le resultará indispensable.

También podrá encontrar trabajos en sillar y en cuero repujado y para los coleccionistas innatos podrán encontrar un sin fin de anticuarios en toda la ciudad.

Lee lo que otros opinan sobre este destino en:

trip-advisor-logo

Cualquier información adicional sobre la ciudad puede consultar en recepción durante su estadía.