HAZ TU RESERVA

  • 3,300 m.s.n.m
  • Tiempo de vuelo Lima - Cusco: 01:30 hrs

Hoteles

CUSCO

Capital
del Imperio Inkaico

Ubicada en la sierra del sur del Perú, obtuvo el nombre de Cusco por ser considerada el “ombligo del mundo”. Esta ciudad fue la capital del imperio Incaico y en la actualidad es uno de los destinos más visitados del mundo principalmente por Machu Picchu, considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo. También cuenta con importantes restos arqueológicos, majestuosos paisajes del Valle Sagrado, una impresionante arquitectura con base en piedra y extraordinarias manifestaciones culturales tanto en su danza, música, artesanía, gastronomía y pintura a cargo de la escuela cusqueña.

GASTRONOMÍA

Cusco tiene una de las mejores cocinas de los Andes Peruanos al contar con una gran oferta gastronómica por situarse en una zona extraordinaria para el cultivo de diversos tubérculos y especies de alto nivel nutritivo donde prevalece el uso del maíz y principalmente la papa con una variedad de más de 3,000 tipos. De igual forma se destaca el café de Quillabamba. Entre sus platillos más reconocidos se encuentran el chicharrón con mote, adobo, chuño cola, pepián de cuy o conejo y el tradicional choclo con queso.

Disfrute de los mejores platos de la ciudad en nuestros restaurantes Inti Raymi en la ciudad del Cusco y Hawa en el Valle Sagrado.

ARTESANÍAS

Cusco cuenta con una artesanía digna de admirar en todo el mundo al ser una expresión de arte popular y tradición. Se destacan los textiles como las prendas de lana de alpaca, llama y oveja, así como la escultura tallada en madera, orfebrería en plata y piedra con motivos incaicos y coloniales, y los productos de cerámica. La escuela cusqueña aún está presente en las pinturas y famosas esculturas de santos, arcángeles y vírgenes, entre otros. Llevarse artesanía de Cusco es atesorar la historia en tus manos.

Lea lo que otros opinan sobre este destino en:

trip-advisor-logo

Cualquier información adicional sobre la ciudad puede consultar en recepción durante su estadía.