HAZ TU RESERVA

  • 7 m s. n. m
  • Tiempo de vuelo Lima - Puno: 1:30 hrs

Hoteles

PARACAS

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Este distrito de la provincia de Pisco se ubica a 3 horas al sur de Lima. Paracas es el destino ideal para todo aquel que disfruta de la naturaleza, deportes extremos, pero sobre todo para quienes buscan tener experiencias inolvidables en un solo lugar.

Un espectáculo de la naturaleza como ninguna otra se desarrolla cada día en Paracas. A unos kilómetros de la costa se encuentran las Islas Ballestas, un santuario ecológico con diversidad en fauna marina; en la dirección opuesta se extienden kilómetros y kilómetros de dunas de arena perfecta para aventureros, y no muy lejos se encuentran las enigmáticas Líneas de Nazca, declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

GASTRONOMÍA

La propuesta gastronómica de Paracas es una experiencia culinaria a base de pescados y mariscos la que podrá disfrutar en nuestro restaurante Chalana que ofrece platos fríos con insumos que provienen de pescadores locales. Asimismo cuenta con el Restaurante Ballestas, en ella se une la cocina peruana contemporánea con platos de antaño. Para las cenas, ofrece una gastronomía mediterránea con matices asiáticos y de autor. Y no deje de probar la mejor comida italiana de la zona en la Trattoria.

Disfrute de las diferentes opciones que tiene en el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

ARTESANÍAS

La artesanía es una de las principales actividades económicas que desarrolló la población de Puno y es de las más reconocidas del país. Se destacan entre ellas prendas textiles en lana de alpaca, llama y oveja, así como la elaboración de máscaras empleadas para las danzas. La fabricación de instrumentos musicales de la región, como el siku y el charango también son de gran atracción para los visitantes. Además, cuentan con los famosos toritos de pucará, artesanías de totora, típicas prendas de vestir, entre otros.

Lee lo que otros opinan sobre este destino en:

trip-advisor-logo

Cualquier información adicional sobre la ciudad puede consultar en la recepción del hotel durante su estadía.