HAZ TU RESERVA

  • Altitud: 3810 m s. n. m
  • Tiempo de vuelo Lima - Puno: 1:30 hrs

Hoteles

PUNO

CAPITAL FOLKLÓRICA
DEL PERÚ

Se ubica en la meseta del Collao, cuna de la cultura Tiahuanaco una de las más influyentes de los Andes. Puno es uno de los destinos que cuenta con los más hermosos paisajes por estar ubicado a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Además de ser reconocida por contar con una imponente escenografía combinada con una variedad de especies típicas de la serranía peruana, también se le reconoce por ser una de las ciudades más representativas de nuestro folclore, contando alrededor con más de 300 tipos de danzas y entre las más afamadas está la diablada y la morenada.

GASTRONOMÍA

La gastronomía puneña cuenta con diversas propuestas de sabores que no debe dejar de probar. Entre las principales sopas está el chairo, sopa de carne de res y cordero; y la thimpo que se basa en guiso y caldo de cordero. En carnes, se tiene la emblemática carne de alpaca, preparada de diferentes maneras y cancacho al horno, compuesto de lechón o cordero. Además, también incluye trucha, ishpi y pejerrey en su gastronomía, y los populares guisos como pesque y sajta.

Disfrute de los mejores platos de la ciudad en el restaurante Los Uros.

los-uros-lago-titicaca

ARTESANÍA

La artesanía es una de las principales actividades económicas que desarrolló la población de Puno y es de las más reconocidas del país. Se destacan entre ellas prendas textiles en lana de alpaca, llama y oveja, así como la elaboración de máscaras empleadas para las danzas. La fabricación de instrumentos musicales de la región, como el siku y el charango también son de gran atracción para los visitantes. Además, cuentan con los famosos toritos de pucará, artesanías de totora, típicas prendas de vestir, entre otros.

Lea lo que otros opinan sobre este destino en:

trip-advisor-logo

Cualquier información adicional sobre la ciudad puede consultar en la recepción del hotel durante su estadía.