Trabaja con Nosotros

01-10-2015

Restaurante Los Robles del Libertador Arequipa

Libertador Arequipa es un hotel 5 estrellas ubicado en el distrito de Selva Alegre, cerca a la Plaza de Armas de Arequipa. Está rodeado de un agradable paisaje con áreas verdes. Su construcción data de mediados del siglo pasado.
Visitamos sus instalaciones para conocer su propuesta gastronómica. Los Robles es el nombre del restaurante del hotel, que ofrece un ambiente muy agradable y tradicional.
El comedor cuenta con amplios ventanales que permite la vista de la piscina del hotel. Se han efectuado trabajos de remodelación que ha logrado un ambiente más cálido y confortable.
Dimas Vásquez, chef ejecutivo del hotel, nos presentó su nueva carta del menú en la que pudimos apreciar interesantes alternativas culinarias que ofrece platos tradicionales de la comida peruana, además de típicos de la región.
Así encontramos en las entradas los muy conocidos chupe de camarones y rocoto relleno; también una apetitosa ensalada de trucha crocante (con kiwicha pop, col morada, alcachofa, palmitos, espárragos y vinagreta de yogur natural).
Entre los platos de fondo destacan sus pescados a la plancha (corvina, pez espada o trucha) el pollo relleno (con queso crema, aceituna verde, puré de papa con tomate seco, ratatouille de verduras y salsa dulce de salvia) el lomo de cordero y una deliciosa malaya frita.
Como dulce final pudimos apreciar el famoso queso helado arequipeño, cuyo secreto de preparación pudimos conocer, y que debe ser uno de los mejor preparados en Arequipa. Si visita el hotel, no olvide pedirlo.
Datos:
Plaza Bolívar s/n Urb. Vista Alegre
Teléfono: (54) 215110
Fuente: www.infohotelperu.com