HAZ TU RESERVA

Responsabilidad Social

El eje principal de los proyectos de los hoteles Libertador es el contribuir de manera sostenible con las comunidades vecinas. No se trata de ofrecer asistencialismo, sino algunas soluciones a la problemática de la población que luego la misma comunidad sea capaz de mantener en el tiempo.

  • Juntos Hacemos la Diferencia:

    Este programa de inclusión laboral consiste en capacitar en áreas básicas de hotelería, bajo la modalidad de una pasantía, a jóvenes con capacidades diferentes. Ya son dos años que se viene trabajando en los hoteles Libertador Lima, Libertador Trujillo, Libertador Arequipa y más recientemente en el Westin Lima.

  • Joyería del Alma Mantay:

    El Palacio del Inka ha cedido e implementado una joyería especial en sus instalaciones para que las jóvenes madres adolescentes de la Casa Hogar Mantay puedan vender los productos de cuero que han aprendido a fabricar. Con este ingreso, pueden alimentar cada mes a las jóvenes y a sus hijos.

  • Pinta tu Barrio:

    Hace 3 años, el Tambo del Inka inició un trabajo con la comunidad y las autoridades locales para ir pintando de a pocos el pueblo de Urubamba. Ya se han pintado tres calles gracias a la colaboración de otras empresas privadas. Esta iniciativa la ha realizado también el Libertador Arequipa y este año, el Palacio del Inka, en Cusco, realizará también esta campaña.

  • Pinta tu Barca:

    En el Hotel Paracas se trabajó una versión alternativa a “pinta tu barrio”, se llamó “pinta tu barca” en beneficio a los pescadores de El Chaco.

  • Vivienda Saludable:

    El Tambo del Inka realiza una importante labor en la comunidad de Tarapata, promoviendo que los pobladores mantengan limpias sus viviendas. Cada mes realiza visitas para entregar premios a las casas más limpias y ordenadas, lo que promueve menos enfermedades entre los pobladores y una mejora del ornato.

  • Obras por Impuestos:

    Para esta misma comunidad de Tarapata, el Tambo del Inka ha presentado 3 proyectos a la municipalidad que serán de gran impacto entre la población. Uno contempla la forestación de la zona con el árbol de Tara, otro permitirá que la población cuente con unidades sanitarias y el tercero, con losas deportivas y escaleras de acceso. Los expedientes ya cuentan con viabilidad y serán una realidad a fin de año.

Comparte este contenido: