
La Reserva Nacional de Paracas es uno de los destinos preferidos de los turistas extranjeros y de muchos peruanos. Estar ubicada a 260 km de la capital; es decir, a 2 o 3 horas en auto o en bus, la convierte en un atractivo destino para aquellos limeños que desean escapar de la rutina o turistas que no tienen mucho tiempo para hacer otros viajes a Perú.
Por ello, si has escuchado antes de este hermoso lugar o si estás buscando tener un fin de semana distinto; te contamos las experiencias que podrás vivir conociendo la reserva natural, en tan solo 3 días.
Día 1
¡Despiértate temprano! Si partes desde Lima definitivamente valdrá la pena salir lo más temprano posible para aprovechar el día. Viajarás tranquilo y haciendo las paradas que desees durante el camino, así podrás tomar todas las fotos que quieras y conocer algunos de los pueblos del sur como Chincha y Pisco. Una vez en Paracas y después de haber tomado un delicioso desayuno peruano, no hay nada más perfecto que disfrutar del sol, en alguna de las famosas playas de la reserva; La Mina, Mendieta o Lagunillas, cualquiera te dejará con la boca abierta.
Día 2
Si elegiste el destino para conectarte con la naturaleza, ¡este es el momento! Visitar las Islas Ballestas, sin duda es una de las actividades más populares de Paracas. Las islas son famosas por su diversidad tanto en flora como en fauna y tendrás la oportunidad de observar muy de cerca distintos animales como aves guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Para llegar, se puede tomar una lancha rápida en el muelle El Chaco, en un trayecto que aproximadamente dura 2 horas. Como parte del paseo, es habitual que se haga una parada para apreciar el “Candelabro”, un geoglifo de más de 120 metros de extensión y de 1.2 metros de profundidad, cuyo origen es todo un misterio para turistas y nativos. Y, por supuesto, no puedes terminar el día sin ir a los restaurantes en la zona y probar la increíble gastronomía marina.
Día 3
Sí, es inevitable querer pasar tu último día nuevamente en la playa, y aunque te apoyamos totalmente con esta decisión, también te sugerimos que visites “La Catedral”. No te tomará mucho tiempo y es un símbolo natural de Paracas que no te puedes perder. Esta singular formación de rocas, nombrado por su semejanza a la forma de una catedral o iglesia, es un perfecto mirador para apreciar la belleza del océano Pacífico y formaciones rocosas que, pesar del terremoto que afectó a la región el 2007, sigue siendo uno de los lugares turísticos más importantes de la reserva.
La Catedral, símbolo natural y uno de los lugares turísticos más importantes de la Reserva Nacional de Paracas.
Un destino para relajarte, conocer y, sobre todo, disfrutar. A tan solo minutos de lujosos hoteles a orillas del mar, la Reserva Nacional y la ciudad de Paracas, te ofrecerán una experiencia inigualable que querrás repetir más de una vez.
Si quieres información sobre el hotel haz clic aquí: Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort