Hotel en Trujillo | Hotel Libertador
HAZ TU RESERVA

  • 34 m s. n. m
  • Tiempo de vuelo Lima - Trujillo: 01:30 hr

TRUJILLO

LA CIUDAD
DE LA ETERNA PRIMAVERA

Esta ciudad de clima agradable y soleado todo el año, albergó una de las culturas más renombradas del antiguo Perú, la cultura Mochica, de la que aún se conservan restos arqueológicos imponentes. También se ubicaron en esta región las culturas Lambayeque y Chimú, destacando de esta última la ciudadela de Chan Chan siendo declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Afamada por su señorial arquitectura, Trujillo también destaca por sus majestuosos caballos de paso y su Concurso Nacional de la Marinera, entre otras celebraciones que hacen de esta ciudad un destino que no se puede dejar de visitar.

descripcion_Trujillo

GASTRONOMÍA

Una de las cocinas más reconocidas y tradicionales del Perú es la norteña. En ella se fusionan con hortalizas y verduras, los productos del mar y su generoso valle. Entre los principales platos de la región se encuentran la popular sopa shambar, a base de trigo con carne de cerdo y la sopa teóloga, que consta de un delicioso caldo de gallina con pan remojado, papa, leche y queso. Sin olvidar los frejoles a la trujillana, pepián de pava, seco de cabrito y pescado a la trujillana. Y como postre destaca el tajadón.

Disfrute de los mejores platos de la región en el restaurante Las Bóvedas.

las-bovedas-trujillo

ARTESANÍAS

Dentro de las más conocidas artesanías trujillanas se encuentran los artículos de paja tejida como sombreros y canastos, los famosos caballitos de totora, objetos de cuero repujado, filigranas de plata y distintos trabajos en cobre y bronce. Además, ponchos y mantas de lana que pueden encontrarse en Otuzco, Huamanchuco y Pataz. Y si desea un accesorio de los caballos de paso, en San Pedro de Lloc puede encontrar los pellones sanpedranos, mantos de lana que se utilizan sobre las monturas de los caballos de paso.

Lee lo que otros opinan sobre este destino en:

trip-advisor-logo

 

Cualquier información adicional sobre la ciudad puede consultar en recepción durante su estadía.

WHY BOOK WITH US