Responsabilidad Ambiental
HAZ TU RESERVA

Responsabilidad Ambiental

Reducir, reusar y reciclar se han convertido en pilares para la sostenibilidad. Así lo entienden los hoteles de la cadena y proponen constantemente iniciativas para reducir el uso de agua, energía eléctrica y combustible, reusar las aguas residuales a través de plantas de tratamiento que permiten el regado de jardines, y reciclar papel y plástico, entre otros programas que detallamos a continuación.

  • Certificación LEED:

    Mayo 2016 – El Westin Lima Hotel & Convention Center acaba de obtener la certificación LEED EB:OM  (Existing Buildings: Operation & Maintenance), que otorga el Green Building Council de los Estados Unidos a edificios existentes, por tener prácticas de operación y mantenimiento ecoamigables. Esta exigente certificación solo la tienen 16 hoteles alrededor …

    Mayo 2016 – El Westin Lima Hotel & Convention Center acaba de obtener la certificación LEED EB:OM  (Existing Buildings: Operation & Maintenance), que otorga el Green Building Council de los Estados Unidos a edificios existentes, por tener prácticas de operación y mantenimiento ecoamigables.

    Esta exigente certificación solo la tienen 16 hoteles alrededor del mundo.  Además, el Westin es el único hotel de Sudamérica en tenerla y, si hablamos de Latinoamérica, el hotel que ha logrado el más alto puntaje en el proceso de certificación.

    Este certificado distingue el compromiso de estos edificios en distintos aspectos que son claves para la disminución del impacto ambiental y el aumento del confort de los huéspedes con una operación eficiente.

    + Ver más
  • COMPROMISO 7C:

    Recientemente, Hoteles Libertador ha firmado este compromiso climático corporativo promovido por la consultora Libélula. Con esta afiliación, reafirma su compromiso con una operación comercial con bajas emisiones de carbono, para lo cual viene trabajando en capacitar a su personal, y para consumir menos agua, energía y combustible. En el 2014 …

    Recientemente, Hoteles Libertador ha firmado este compromiso climático corporativo promovido por la consultora Libélula. Con esta afiliación, reafirma su compromiso con una operación comercial con bajas emisiones de carbono, para lo cual viene trabajando en capacitar a su personal, y para consumir menos agua, energía y combustible. En el 2014 se logró bajar en 6% nuestra huella de carbono gracias al trabajo que se viene haciendo en todos los hoteles Libertador, Luxury Collection y Westin.

    + Ver más
  • Certificación LEED:

    El Tambo del Inka es el único hotel en el Perú en contar con una certificación LEED como nueva construcción. Esto significa que es un hotel que fue construido respetando criterios medioambientales. Actualmente, la cadena Libertador se encuentra en proceso de lograr la certificación LEED EBOM para el Westin Lima …

    El Tambo del Inka es el único hotel en el Perú en contar con una certificación LEED como nueva construcción. Esto significa que es un hotel que fue construido respetando criterios medioambientales. Actualmente, la cadena Libertador se encuentra en proceso de lograr la certificación LEED EBOM para el Westin Lima hotel. La meta es lograr la certificación de la operación de todos sus hoteles en el mediano plazo.

    + Ver más
  • Yo voy en bici:

    Es un programa de reconocimiento que ya se viene realizando en el Libertador Trujillo y en el hotel Westin Lima para promover que los colaboradores vayan a trabajar en bicicleta. Se espera contagiar a más personas en las otras sedes de Hoteles Libertador.

    Es un programa de reconocimiento que ya se viene realizando en el Libertador Trujillo y en el hotel Westin Lima para promover que los colaboradores vayan a trabajar en bicicleta. Se espera contagiar a más personas en las otras sedes de Hoteles Libertador.

  • Descontaminación del Titicaca:

    Desde hace varios años, el Libertador Lago Titicaca promueve campañas de limpieza del lago entre sus colaboradores. Este año fue un paso más allá y consiguió que el reconocido científico peruano Marino Morikawa fuera a Puno a hablarle a los escolares sobre el impacto de la contaminación ambiental. Próximamente se …

    Desde hace varios años, el Libertador Lago Titicaca promueve campañas de limpieza del lago entre sus colaboradores. Este año fue un paso más allá y consiguió que el reconocido científico peruano Marino Morikawa fuera a Puno a hablarle a los escolares sobre el impacto de la contaminación ambiental. Próximamente se llevará a cabo la campaña de limpieza con la participación de los escolares que recibieron la capacitación de Morikawa.

    + Ver más
  • Alimentación sostenible:

    El Tambo del Inka cuenta con un huerto ecológico que abastece su restaurante y el restaurante del Palacio del Inka. Actualmente, esta huerta cultiva frambuesas, vainita bebé, arúgula criolla, huacatay, hinojo, tomate cherry, lechugas, arúgula de flor amarilla y flores comestibles variadas. Asimismo, Libertador Arequipa también cultiva y cosecha sus …

    El Tambo del Inka cuenta con un huerto ecológico que abastece su restaurante y el restaurante del Palacio del Inka. Actualmente, esta huerta cultiva frambuesas, vainita bebé, arúgula criolla, huacatay, hinojo, tomate cherry, lechugas, arúgula de flor amarilla y flores comestibles variadas. Asimismo, Libertador Arequipa también cultiva y cosecha sus propios productos tales como papa andina, tomate, cebolla china, apio, entre otros, creando el concepto “De nuestro huerto a su mesa”.
    Por su parte, el Hotel Paracas inauguró hace un año la cebichería Chalana, con el concepto de Km 0, que significa que los insumos que utiliza provienen de un radio menor a 100 km. En Chalana se sirve pescado fresco que se compra a pescadores artesanales, y se ofrece platos fríos que no requieren de electricidad o combustible en su preparación.

    + Ver más
  • Comparte este contenido:
WHY BOOK WITH US